NRO logo

Hotline y Asistencia Financiera

Visión General de la Hotline de NRO

Si una mujer o adolescente o alguien que les esté ayudando llama a la línea de atención telefónica Hotline de NRO, les atenderá una persona cualificada que puede ayudarles a obtener el apoyo que necesiten para recibir asistencia sanitaria para abortar: información, referencias y ayuda con el seguro médico y financiera. Estas mismas personas dirigen la fundación NRO´s Women in Need que es un fondo de asistencia financiera.  La línea Hotline funciona como un servicio de buzón de voz donde primero se llama y luego las voluntarias, que hablan español, devuelven la llamada. Si quiere más información acerca de la línea de atención telefónica (Hotline) de NRO, consulte aquí.

Asistencia Financiera con el Fondo Women In Need

Aunque el aborto es legal en Estados Unidos, el acceso al aborto normalmente es extremadamente difícil y caro. En la actualidad, un aborto típico suele costar entre $400 y $600; las intervenciones especiales pueden costar hasta $3,000. Más del 75% de los condados de Oregón no tienen clínicas donde se realicen abortos, así que el coste total de cada intervención suele incluir el transporte, el alojamiento y el cuidado de los niños.

El fondo WIN de NRO se creó para ayudar a mujeres y adolescentes que no tienen los recursos o que no tienen derecho al plan médico de Oregón o a quienes se les ha denegado el derecho a este plan.

Cada año recaudamos dinero para ayudar con los costes para realizar el aborto en Oregón, y en ocasiones especiales, en los estados cercanos de Idaho y Washington. El año pasado, gracias a las donaciones recibidas, pudimos ofrecer más de $70,000 a aquellas que lo necesitaban. Si quiere más información acerca del fondo WIN y otros recursos de ayudas financieras, consulte aquí.

Abortar es cada vez más difícil y el coste para acceder a tal servicio sigue creciendo. Pero además, la demanda para abortar está creciendo. Según nuestra experiencia con la línea telefónica (Hotline) y el show del fondo WIN, el número de solicitudes en nuestra región continúa creciendo, lo que hace que las donaciones sean más necesarias que nunca. Únase con nosotros donando para mantener este servicio médico imprescindible.