NRO logo

LLamar al Hotline

¿Cómo funciona la línea de atención telefónica Hotline?

Llama a la línea cuando estés buscando apoyo para realizar un aborto.  La atienden personas cualificadas que pueden hablarte sobre el acceso a las clínicas de aborto y sobre los recursos disponibles para poder pagar los costes asociados al aborto. Las personas que atendien la línea te pueden ofrecer ayuda en cuestiones relacionadas con el seguro médico y responder a preguntas sobre cómo solicitar asistencia financiera a través del plan médico de Oregón. Estas personas también dirigen el fondo WIN (Women in Need) — una fuente de asistencia financiera para realizar el aborto y pagar gastos asociados.

Si estás buscando una clínica donde se realizan abortos, nuestro centro de recursos dispone de una lista de clínicas en Oregón.

Hotline Hotline: 541-513-6607

La línea (Hotline) funciona como un servicio de buzón de voz donde primero se llama y luego las voluntarias te devuelven la llamada. Puedes dejar un mensaje de voz en cualquier momento, pero se devuelven las llamadas de lunes a viernes, generalmente fuera de los horarios normales de oficina, y sobre todo por la noche. Las llamadas se suelen devolver en 24 horas, aunque en días con mucha actividad puede que se devuelvan hasta en 48 horas.  Si por cualquier motivo, necesitas que te llamemos durante el día, por favor, dilo en tu mensaje cuando nos llames y dinos a qué hora(s) te viene mejor que te devolvamos la llamada. Te llamaremos desde un número privado, así que asegúrate de que tu teléfono admite números de teléfono bloqueadas. Por favor, dinos si es seguro o no dejarte un mensaje de voz en tu teléfono. Tenemos personas disponibles que hablan español así que podemos dejarte un mensaje en español.